
¿QUIENES SOMOS EN AZUQUECA DE HENARES, GUADALAJARA?
Somos una comunidad de creyentes en el Señor Jesucristo que nos organizamos el 23 de marzo del 2003 como iglesia local y autónoma. Somos una iglesia Bautista, Independiente. Nuestros propósitos son los de
-
Adorar a Dios en palabra, servicio y canción,
-
Proclamar el Evangelio de salvación eterna,
-
Estudiar la Biblia para edificarnos mutuamente en la fe,
-
Disfrutar de nuestra fraternidad y compañerismo dentro de los marcos de cultos semanales y actividades sociales.
En la Iglesia Bautista de Azuqueca, estamos comprometidos a glorificar a Dios a través de los ministerios que trae a personas reales a una relación personal con Jesucristo. Es mas, deseamos animar la buena comunión entre creyentes a través de los oportunidades que nos unen como familia. Algunos de nuestros ministerios son:
-
Predicación y enseñanza Bíblica
-
Escuela Dominical para Niños, Jóvenes y adultos
-
Iglesias de Niños
-
Visitación/Reparto De Folletos
-
Reunión de Mujeres Mensualmente
-
Reunión de Varones Mensualmente
-
Discipulado
-
Misiones por Promesa de Fe
¿QUIENES SON LOS BAUTISTAS?
El pueblo de Dios que hoy día se distingue por el nombre Bautista no ha sido llamado así siempre. Hacia principios del siglo XVII se dio este nombre a un grupo de iglesias independientes en Inglaterra porque practicaban el bautismo por immersión, y ésto sólo a la gente que antes dio una profesión de fe personal en Cristo como su Salvador.
Pero la historia Bautista no comenzó en aquel entonces; en realidad, dichas iglesias eran los sucesores históricos de aquellas iglesias cristianas que desde tiempo apostólicos han venido defendiendo en base del uso de las Sagradas Escrituras como la única regla de fe y práctica en la vida cristiana los siguientes derechos:
La libertad de conciencia respecto a la profesión de la creencia del individuo. La separación de la iglesia y el estado.
La autonomía de cada iglesia local en cuanto a su propia gobierno. El carácter voluntario y personal para hacerse miembro o no de una iglesia.
Aquellas iglesias, netamente bíblicas en su doctrina, sufrían la persecución a lo largo de los siglos por no conformarse a la iglesia mayoritaria que estaba a menudo unida al poder secular en su afán por erradicar lo que ella consideraba error.
Pero Dios es fiel y siempre ha habido en la tierra creyentes dispuestos a arriesgar sus propias vidas por principios bíblicos antes de hincar la rodilla a las tradiciones de los hombres. Los Bautistas se han multiplicado en los últimos siglos a causa de su celo misionero. Hoy día hay cerca de 50.000.000 de Bautistas en el mundo.